Pasar al contenido principal
Logo Top

Autoridades del Meta y Fuerza Pública honraron el sacrificio de los veteranos en su día

Con una solemne ceremonia efectuada en el Parque Central-Los Libertadores de la ciudad de Villavicencio, se rindió homenaje a los más de 200 mil veteranos de la Fuerza Pública que con arrojo, valentía, sacrifico y espíritu de cuerpo lucharon incansablemente, disponiendo por muchos años su tiempo para servir abnegadamente al pueblo colombiano.

Este evento liderado por el gobierno nacional a través del Sector Defensa se realizó en simultánea en las principales plazas públicas de nueve ciudades capitales de Colombia; para el caso de Villavicencio, el Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana, tuvo la honrosa labor de coordinar el planeamiento y ejecución de este homenaje y conmemoración por el Día del Veterano.

Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y por supuesto la capital llanera, se unieron a la celebración que exalta los años de servicio e invaluable labor de cada una de estas personas que, están en uso de su buen retito, para luchar por el bienestar de nuestros compatriotas en todo el territorio nacional.

Durante la ceremonia tres funcionarios recibieron, en la categoría oro, la condecoración El Centauro otorgada por la Gobernación del Meta y cinco más fueron condecorados por la Alcaldía de Villavicencio.

Es importante resaltar que el día Cívico del Veterano de la Fuerza Pública, fue legitimado mediante la Ley No. 1979 del 25 de julio de 2019, donde se sanciona el 10 de octubre como fecha establecida para rendir un sentido reconocimiento a este personal.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!