Pasar al contenido principal
Logo Top

Autoridades militares y civiles conmemoraron la Independencia de Colombia en el Amazonas

Después de dos años, regresó a la presencialidad, el tradicional desfile militar y policial que conmemora los 212 años de independencia del país. Es por ello, que las calles de la capital del Amazonas fueron engalanadas con la marcialidad y mística de los miembros de la Fuerza Pública, quienes desfilaron con la demostración de sus capacidades aéreas, fluviales y terrestres.

En esta ocasión, se llevó a cabo la celebración del ‘Grito de Independencia de Colombia’, en primer lugar; con una emotiva ceremonia militar y policial, seguido de una celebración litúrgica y finalmente, se realizó el tan anhelado y esperado desfile del “20 de julio” en el que participaron las autoridades civiles del departamento y las autoridades militares de los vecinos países de Brasil y Perú.

Así mismo, en el marco de la ‘Semana Patria’ los amazonenses se vistieron con la tricolor y salieron a conmemorar el hito histórico que liberó al país, pues durante la celebración fueron entregadas camisetas de su Fuerza Aérea Colombiana, en donde se invitaba a los colombianos a publicar una foto con ella puesta y el #Mibanderaescolombia, llevando un mensaje de recordación a la sociedad, explicándoles porqué se evoca esta efeméride, logrando con ello sensibilizar el respeto y el amor por los símbolos patrios.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, mantiene su compromiso con los colombianos y continúa promoviendo la identidad nacional; fortaleciendo la memoria histórica y los lazos de amistad con la comunidad al demostrar que cuentan con una fuerza interoperable, dispuesta a trabajar mancomunadamente para salvaguardar la seguridad y soberanía de la nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!