Pasar al contenido principal
Logo Top

Autoridades neutralizan laboratorios de procesamiento de coca en Vichada

Dos laboratorios clandestinos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca fueron ubicados y neutralizados en la vereda Tuburera, municipio de Cumaribo, Vichada, gracias al desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Estas importantes misiones representan un impacto significativo en la lucha contra el narcotráfico en la zona, pues afecta la capacidad de producción y la cadena financiera de los grupos armados que delinquen en la región.

Durante la neutralización de estos laboratorios se incautaron un total de $40.322.500 en material utilizado para el procesamiento de drogas. Entre los elementos confiscados se encontraban siete galones de insumos líquidos disolventes, 50 kilogramos de cal, 55 metros de manguera de una pulgada, 60 galones de ACPM, y 80 galones de pasta base de coca en proceso, entre otros. Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De esta forma su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones que disminuyan la capacidad financiera de los diferentes grupos armados, velando así por la protección de la seguridad y bienestar de la población.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias