Pasar al contenido principal
Logo Top

Avanzan obras de rehabilitación en la Bocatoma con el apoyo de su Fuerza Aérea

En una ardua jornada de transporte de carga externa en el oriente colombiano, cerca de 16 toneladas de elementos indispensables para continuar los avances en las obras de rehabilitación de la Bocatoma que permitirán normalizar el suministro de agua potable en el municipio de Villavicencio fueron movilizadas por su Fuerza Aérea Colombiana.

El transporte de estos equipos de gran longitud y volumen fue efectuado en un helicóptero Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 2, en el cual la experiencia de las tripulaciones permitió vencer los riesgos de los vientos cruzados de los dos caños por los que se debe atravesar para ejecutar la complicada maniobra, dejando hasta el momento la inserción de quince tubos de polietileno de seis metros y un equipo de termofusión compuesto por una unidad hidráulica, una plancha, un biselador y una planta.

Durante la operación también se transportó al punto de trabajo al personal de operarios de la empresa y se realizó un sobrevuelo con funcionarios del Ministerio de Vivienda, el señor Alcalde de Villavicencio y el Gerente General del Acueducto en él área general, para que a través de esta visita técnica, tengan mayores herramientas para revisar los proyectos de fuentes alternas para la captación de agua y tomar decisiones frente al tema.

“Con estos arreglos se benefician cerca de 100 mil usuarios” aseguró en medio de la jornada David Riño, Gerente General de la Empresa de Acueducto. Así mismo, extendió un saludo de agradecimiento por el apoyo incondicional que la empresa de acueducto ha recibido del Comando Aéreo de Combate No. 2 para brindar solución a las contingencias generadas por la ola invernal. Es preciso resaltar que los movimientos aéreos no paran y continuarán llevando los equipos que se requieran en los próximos días.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando operaciones en la región de los Llanos Orientales para contribuir al logro de los fines del estado y emplear su poder aéreo en beneficio de los ciudadanos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!