Pasar al contenido principal
Logo Top

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana en el Caribe salva la vida de dos infantes de Marina

El martes 24 de enero el Comando Aéreo de Combate No.3 recibe un llamado del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana alertando que la vida e integridad de dos infantes de Marina se encuentra en peligro.

De inmediato la tripulación del avión Caravan medicalizado con matriculas FAC 5079, ubicado en el CACOM-3 de Malambo, Atlántico, reacciona ante la emergencia con su equipo de pilotos, enfermero y médico de combate y se dirigen al municipio de Carepa en el Departamento de Antioquia, donde recibirán y atenderán a los dos heridos pertenecientes el Batallón de Infantería de Marina No.20 ubicado en turbo Antioquía.

El avión aterriza en el aeropuerto de Los Cedros en Carepa, lugar desde el que se realiza la evacuación aeromédica del Infante de Marina Regular Luis Alexander Piamonte Mayarino y el Marino Segundo Eduardo Manjarres de 18 y 19 años de edad respectivamente, los cuales son evacuados hacia Bogotá, con todas los procedimientos médicos y medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de su vida.

El joven Luis Alexander recibe atención médica inmediata y se mantiene sedado debido a sus condición grave de salud causada por herida de fuego en la cara y durante el vuelo se le realiza estabilización hemodinámica. El marino segundo con fractura del peroné izquierdo recibe asistencia básica a bordo del “avión ambulancia” de la Fuerza Aérea quien los transporta, oportunamente, desde el Aeropuerto de Carepa hacia el Aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en Bogotá.

Allí el médico del Cacom-3 entrega los pacientes a Sanidad Naval quienes los reciben y a su vez lo transportan hacía el Hospital Militar Central para prestarle atención médica especializada de cuarto nivel.
De esta manera “logramos salvar la vida de estas dos personas, reiterando en este 2012 el compromiso por la población civil y miembros de la fuerza pública en cualquier parte del país, trabajando con nuestras aeronaves, principalmente, de rescate y transporte aeromédico con disposición desde la zona Norte de Colombia las 24 horas del día” expresó el Señor Coronel Luis Alfonso García Lozano, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el 2011 la Fuerza Aérea Colombiana ha realizado 1913 misiones de transporte y evacuación en la cuales se ha logrado salvar y proteger la vida de 2631 personas en grave estado de salud o heridos en combate entre los cuales se encuentran indígenas, miembros de la población civil, militares e integrantes de grupos al margen de la ley a los que también se les respeta la vida dada su condición.

Autor
Subteniente Leal Mora Nilsa Página Web CACOM-3

Síganos en Google Noticias