Ayuda humanitaria llega a las poblaciones más vulnerables del Guainía
Con el objetivo de beneficiar y llevar esperanza a los habitantes del área no municipalizada de San Felipe en el Departamento de Guainía, una aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó dos vuelos en los que transportó 10 toneladas de Ayuda Humanitaria de Emergencia- AHE, por requerimiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD.
Los vuelos de transporte de las ayudas se realizaron desde Puerto Inírida hasta San Felipe, para luego ser distribuidas por la Gobernación del Guainía, vía fluvial, con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50 de la Armada de Colombia.
La tripulación del C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar llegó a este territorio, aterrizando en una pista de superficie no preparada, operando con los más altos estándares de seguridad en cada uno de los vuelos.
Es así como, la Fuerza Aeroespacial Colombiana demuestra una vez más su alto compromiso con las regiones que más lo necesitan, colocando a disposición todas sus capacidades.