Pasar al contenido principal
Logo Top

A baja altura y desde una aeronave de la Fuerza Aérea se insertan a la selva kits de supervivencia para menores desaparecidos

Tripulaciones del helicóptero Huey II de su Fuerza Aérea Colombiana han trabajado incesantemente en la labor de búsqueda de los menores de la aeronave accidentada, con misiones de perifoneo aéreo y recientemente, insertando alimentos en la zona de búsqueda desde la cúspide de árboles nativos.

El lanzamiento de kits de supervivencia se realizó en la zona donde podrían encontrarse los niños, insertados en la selva con una separación de 500 mts entre cada uno, volando a baja altura de manera segura.

Un kit, pesa 4.4 kilos, está dotado de dos botellas de agua, dos sueros, alimentos y algunos elementos como bengalas y silbatos; estos fueron embalados y adecuados con una cuerda de aproximadamente 30 metros, que permite el descenso desde la aeronave en buen estado.

Las misiones coordinadas desde el Puesto de Mando Unificado continúan desarrollándose las 24 horas de día, pese a las dificultades del área y condiciones climáticas presentadas.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana - Comunicaciones Estratégicas Cacom 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!