Pasar al contenido principal
Logo Top

Balance de operaciones aéreas humanitarias del CACOM2

En lo que va corrido del año, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 2 genera a diario importantes acercamientos con la población civil de carácter humanitario, que a la fecha han logrado proteger la vida de 45 ciudadanos que se encontraban en situación de riesgo por cuenta de su estado de salud u otras emergencias naturales.

Estas misiones desplegadas en el departamento del Meta permiten garantizar el derecho a la salud de adultos mayores, mujeres en embarazo y menores de edad de municipios como La Primavera, Santa Rosalía, La Macarena, Mitú, Villavicencio, y Bucaramanga, donde tienen acceso limitado en atención médica especializada a causa de su ubicación geográfica, convirtiéndose en áreas de difícil acceso.

El invaluable apoyo que esta Fuerza Militar da a las comunidades se refleja en el constante empleo de sus capacidades institucionales para ponerlas al servicio de la población más vulnerable, donde los aviones ambulancia y los helicópteros han sido un medio eficaz para que los llaneros accedan de manera oportuna a centros médicos de mayor nivel.

Por un lado, tras diferentes inundaciones generadas por las súbitas crecientes de los ríos Chichimene, Guayuriba, Duda y Gazamumo, tripulaciones de los equipos BlackHawk de UH-60, salvaron a 13 personas de los municipios de La Julia, San Carlos de Guaroa y Medina Cundinamarca que se encontraban atrapadas dentro de sus viviendas por este fenómeno natural.

Por otro lado, las misiones de traslados y evacuaciones aeromédicas dejan un total de 32 ciudadanos con enfermedades de atención urgente, movilizados para recibir el tratamiento necesario para mejorar sus cuadros clínicos.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, continuará desarrollando operaciones diurnas y nocturnas a lo largo y ancho de nuestra nación, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y el logro de los fines del Estado.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias