Pasar al contenido principal
Logo Top

Balance de operaciones aéreas humanitarias del CACOM2

 

En lo que va corrido del año, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 2 genera a diario importantes acercamientos con la población civil de carácter humanitario, que a la fecha han logrado proteger la vida de 45 ciudadanos que se encontraban en situación de riesgo por cuenta de su estado de salud u otras emergencias naturales.

Estas misiones desplegadas en el departamento del Meta  permiten garantizar el derecho a la salud de adultos mayores, mujeres en embarazo y menores de edad de municipios como La Primavera, Santa Rosalía, La Macarena, Mitú, Villavicencio, y Bucaramanga, donde tienen acceso limitado en atención médica especializada a causa de su ubicación geográfica, convirtiéndose en áreas de difícil acceso.

El invaluable apoyo que esta Fuerza Militar da a las comunidades se refleja en el constante empleo de sus capacidades institucionales para ponerlas al servicio de la población más vulnerable, donde los aviones ambulancia y los helicópteros han sido un medio eficaz para que los llaneros accedan de manera oportuna a centros médicos de mayor nivel.

Por un lado, tras diferentes inundaciones generadas por las súbitas crecientes de los ríos Chichimene, Guayuriba, Duda y Gazamumo, tripulaciones de los equipos BlackHawk de UH-60, salvaron a 13 personas de los municipios de La Julia, San Carlos de Guaroa y Medina Cundinamarca que se encontraban atrapadas dentro de sus viviendas por este fenómeno natural.

Por otro lado, las misiones de traslados y evacuaciones aeromédicas dejan un total de 32 ciudadanos con enfermedades de atención urgente, movilizados para recibir el tratamiento necesario para mejorar sus cuadros clínicos.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, continuará desarrollando operaciones diurnas y nocturnas a lo largo y ancho de nuestra nación, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y el logro de los fines del Estado.

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!