Pasar al contenido principal
Logo Top

Base Aérea de Palanquero: 87 años haciendo parte del corazón de los colombianos en el Magdalena Centro

Durante 87 años, la Base Aérea de Palanquero como es conocido el Comando Aéreo de Combate No. 1, ha sido una unidad estratégica para la Fuerza Aérea Colombiana y gracias a su ubicación geográfica ha contribuido al desarrollo económico y social de esta importante región desde su creación en 1933.

En esta ocasión, la ceremonia militar de los 87 años del CACOM 1, se realizó por medio una plataforma digital para que todos los funcionarios de la unidad pudieran conectarse y ver la transmisión en vivo, durante el acto de celebración se realizó la entrega de diferentes condecoraciones, medallas y botones de servicio que fueron impuestos por el Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas, Comandante de la Base Aérea, como muestra de reconocimiento a su personal por las diferentes misiones desarrolladas satisfactoriamente.

Así mismo, se desarrollaron diferentes actividades con motivo de la celebración de aniversario, dentro de las que se destacan una revista aérea que pudieron disfrutar los habitantes de los municipios aledaños de La Dorada y Puerto Salgar, un show de humor a cargo del reconocido humorista “Boyacoman” y un espectáculo de fuegos artificiales.

Su Fuerza Aérea Colombiana por medio del CACOM 1, continuará velando por la protección y tranquilidad de los ciudadanos, manteniendo sus capacidades operacionales que, durante estos 87 años, han preservado con celo la defensa de todo el territorio colombiano.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1

Síganos en Google Noticias