Pasar al contenido principal
Logo Top

Bebé recién nacido fue evacuado por su Fuerza Aérea para salvar su vida

Un helicóptero de su Fuerza Aérea Colombiana se desplazó desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar hacia el corregimiento la Herrera del municipio de Rioblanco en el sur del Tolima, para salvar la vida de un bebé recién nacido que presentaba problemas respiratorios.

Tras un requerimiento hecho por la Gobernación del Tolima, se realizó una evacuación aeromédica humanitaria de un niño recién nacido con insuficiencia respiratoria aguda, quien se encontraba en el corregimiento la Herrera del municipio de Rioblanco y necesitaba ser atendido con urgencia en la ciudad de Ibagué.

Durante el vuelo, el menor que iba acompañado por su madre y recibió atención prioritaria por parte del personal militar del área de la salud, quienes se encargaron mantenerlo estable hasta ser entregado a los profesionales de la salud que esperaban por él en Ibagué.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra su alto compromiso social con la población que más lo requiere, brindando solución oportuna a los casos de emergencia que requieren prioridad, con la atención de personal altamente capacitado y entrenado para salvar vidas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!