Pasar al contenido principal
Logo Top

Bienvenidos a la Familia Aérea

El camino al cielo, se forja en la tierra.

La paz que garantiza el desarrollo, prosperidad y la tranquilidad de los pueblos, es guardada con celo en todas las naciones. En Colombia esta misión la cumple la Fuerza Aérea Colombiana, quien ejerce y mantiene el dominio del espacio aéreo, conduce operaciones aéreas para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional, el orden constitucional y el logro de los fines del Estado.

Esta Institución formada por jóvenes conocidos como soldados de aviación, tiene en nuestra patria una tradición gloriosa. El soldado de aviación se ha distinguido siempre, no sólo por su disciplina y abnegación, si no también por su heroísmo; por eso la nación rinde tributo de admiración y cariño a los fieles guardianes de la Seguridad y la Defensa de Bases Aéreas, que han velado siempre por el honor de la patria.

Prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana no es una obligación, sino una gran decisión que cada joven colombiano deberá tomar para hacer parte de una excelente institución militar. Al término de su servicio saldrá especializado en una de las siguientes áreas militares: seguridad física aeroportuaria, seguridad y control aeroportuario, manejador canino y bombero aeroportuario; adquiriendo un gran compromiso con nuestra patria, nuestra familia y consigo mismo, fundamentado en principios y valores para formar un hombre de bien para el futuro.

Autor
Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas

Síganos en Google Noticias