Pasar al contenido principal
Logo Top

Bombardeo en el Meta dejó seis guerrilleros muertos

Las acciones fueron adelantadas de manera conjunta por miembros de la Fuerza de Tarea Omega de las Fuerzas Militares y de la Fuerza Aérea.

La Fuerza de Tarea Omega de las Fuerzas Militares en una operación conjunta con la Fuerza Aérea bombardearon un campamento guerrillero en el departamento de Meta, donde murieron seis presuntos subversivos del frente 27 de las Farc.
También resultaron 16 guerrilleros heridos, entre los que se encuentra alias Rodrigo Cadete, jefe del grupo armado al margen de la ley que opera en esa zona del país.

El bombardeo se produjo en la vereda Yarumales, del municipio de Vista Hermosa, en donde se confirmó que uno de los guerrilleros fallecidos es alias Arquímedes, quien según las Fuerzas Militares, perteneció durante 24 años a las Farc.

De los heridos, tres se entregaron de manera voluntaria a las tropas y fueron quienes confirmaron que entre los heridos está Rodrigo Cadete.

Igualmente, fue capturada alias Reina, quien según la información oficial tenía en su poder un arma corta y 269 gramos de pasta de base de coca.

En el operativo fueron destruidos 11 campamentos, incautados 6 fusiles, 1 lanza granadas, 51 granadas, 1.143 cartuchos, 25 minas, 1 escopeta, 1 pistola, radios, equipo de campaña, dos toneladas de víveres, dos computadores, una memoria USB, entre otros.
www.elpais.com.co

Síganos en Google Noticias