Pasar al contenido principal
Logo Top

Bombero atrapado entre llamas es evacuado por la Fuerza Aérea Colombiana en Tolima

Ante el llamado de urgencia de la comunidad, tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana, logran salvar la vida de un bombero, quien habría quedó atrapado entre las llamas mientras trabajaba para extinguir un incendio en el municipio de Carmen de Apicalá, departamento del Tolima.

Hasta la ubicación del bombero, llegó un helicóptero Bell-212 del Comando Aéreo de Combate No. 4, desde donde descendió un experto en rescate de personal, el cual ubicó al hombre en una camilla con todas las medidas de seguridad y posteriormente fue puesto a salvo a bordo del helicóptero, donde un médico militar realizó la estabilización del paciente, ya que tenía múltiples fracturas, traumas y dificultad para respirar.

Esta misión se logró gracias al trabajo mancomunado con el Ejército Nacional y la Dirección Nacional de bomberos, quienes aportaron tanto la información como el apoyo necesario para cumplir con éxito la evacuación aeromédica, facilitando la ubicación del bombero atrapado entre las llamas, logrando de esta manera su traslado hacia el Cantón Militar, Coronel Jaime Rooke, ubicado en la ciudad de Ibagué, donde lo estaba esperando una ambulancia.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa empleando las capacidades para la protección de la vida, alineada con la política de seguridad humana para la vida y la paz, son su respuesta oportuna ante los requerimientos de emergencia en cualquier circunstancia y lugar del territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias