Pasar al contenido principal
Logo Top

Cadetes de la Fuerza Aérea Chilena conocieron las capacidades del CATAM

Luego de culminar con su visita estratégica en el Comando Aéreo de Combate No.5, la delegación de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Chilena - FACH fue recibida en las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM en Bogotá.

Los integrantes de la FACH fueron recibidos por el señor Brigadier General Kerly Sánchez, Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial – JEAES y el señor Brigadier General Juan Francisco Mosquera, Comandante del CATAM, quienes como anfitriones de la visita dieron a conocer las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Durante la visita, se dio a conocer la importante misión que cumple la Unidad Militar a lo largo y ancho del territorio colombiano, con sus capacidades estratégicas de transporte aéreo, vuelos especiales y entrenamiento de las tripulaciones de los diferentes equipos asignados al CATAM. De igual manera, el grupo de cadetes recorrieron las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas - GROEA en donde conocieron las capacidades y misiones especiales que realizan los hombres y mujeres de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de la Institución.

La visita estratégica, culminó con una visita al Centro Nacional de Recuperación de Personal – CENRP y el Grupo de Educación Aeronáutica, en donde los cadetes chilenos tuvieron la oportunidad de interactuar con los pilotos militares de la Unidad en los simuladores de vuelo.

Como gesto de agradecimiento y reconocimiento, el Brigadier General Kerly Sánchez, hizo entrega oficial a la delegación de una placa, como símbolo del compromiso y trabajo en conjunto entre las dos fuerzas.

La visita de la Fuerza Aérea Chilena – FACH al Comando Aéreo de Transporte Militar hace parte de la construcción de alianzas estratégicas, que buscan fortalecer la seguridad nacional e internacional y el intercambio de experiencias enriquecedoras para la colaboración de futuras misiones entre las dos instituciones.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias