Pasar al contenido principal
Logo Top

Cae Alias Silver, cabecilla del Frente 57de las ONT Farc en Riosucio, Chocó

Como parte de las operaciones ofensivas que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del Territorio Nacional enmarcadas en el Plan Espada de Honor, en una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana con la Policía Nacional, se propinó un duro golpe contra las ONT-FARC, en el Departamento de Chocó, contra la estructura criminal del frente 57 de esta organización.

Gracias a la información de inteligencia humana y técnica de DIPOL - Policía Nacional, se logró la ubicación de un área campamentaria perteneciente al frente 57 de las ONT-FARC, la que posteriormente fue neutralizada con aeronaves de combate de la Institución, en la vereda La Nueva, municipio de Riosucio, Chocó.

La operación dejó como resultado parcial la neutralización de Virgilio Antonio Vidal Mora, alias “Silver”, cabecilla de este frente y quien era considerado un hombre clave para el tráfico de drogas y armas; responsable del 70% de los secuestros ejecutados en Antioquia y Chocó, tenía tres órdenes de captura por los delitos de rebelión, secuestro, terrorismo, lesiones personales y homicidio, además de estar solicitado en extradición por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Así mismo, se logró la neutralización de otro narcoterrorista a quien se le están practicando pruebas decadactilares para su identificación, por parte de las autoridades competentes.

Dentro del material incautado se encuentra: 20 fúsiles, 04 pistolas, 02 computadores portátiles, 27 proveedores, 7 granadas de fragmentación, 04 radios de comunicación , 01 teléfono satelital , 01 disco duro, cartuchos calibre 5.56, 11 USB, cartuchos 9mm, 12 camuflados, 05 morrales, 30 celulares , 1 GPS, panfletos alusivos a las FARC y documentos de interés para la inteligencia militar.

En la zona se continúan adelantando las operaciones de registro y control, con el fin de determinar si hay más resultados.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones y desplegando su poder ofensivo en contra de los grupos narcoterroristas, que atentan contra la paz y la seguridad del Territorio Colombiano.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias