Pasar al contenido principal
Logo Top

CAMAN conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos

En conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia, el Comando Aéreo de Mantenimiento llevó a cabo un sentido reconocimiento a aquellas personas y organizaciones que han dedicado su vida por la igualdad y el respeto de los derechos de los colombianos.

Este día, fue declarado por el Congreso de Colombia mediante la Ley 95 de 1985, en homenaje a San Pedro Claver misionero y sacerdote jesuita, fallecido el 9 de septiembre de 1654, y considerado el primer defensor de los derechos humanos en Colombia, por su preocupación por aliviar la situación de los oprimidos de la época, en especial la de los esclavos de Cartagena de Indias, por quienes clamó por el buen trato y su libertad.

Los actos protocolarios liderados por el Departamento Jurídico del CAMAN, se dieron inicio con la izada del pabellón nacional acompañado por los Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal no uniformado de la Unidad, posteriormente la realización de una solemne eucaristía en homenaje a quienes en el cumplimiento de la misión institucional, brindaron seguridad y soberanía para defender los intereses de la patria defendiendo la libertad y dignidad de sus compatriotas por encima de su propia vida. Por último, se brindaron capacitaciones en materia de Derechos Humanos (Dd.hh), Derecho Internacional Humanitario (DIH) y reglas de enfrentamiento Fuerza Aérea.

Es así como el Comando Aéreo de Mantenimiento, ha consolidado la cultura por el respeto de los Derechos Humanos con su permanente observancia y su compromiso en garantizarlos, logrando con ello legitimar el cumplimiento de nuestra misión constitucional.

Ad Astra.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Caman

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!