Pasar al contenido principal
Logo Top

CAMAN y Alcaldía de Zipaquirá, comprometidos por la sostenibilidad ambiental

El Comando Aéreo de Mantenimiento de manera coordinada con la Alcaldía de Zipaquirá da continuidad al proyecto de sostenibilidad ambiental con la siembra de 800 árboles en el área del páramo de Guerrero en el municipio de Zipaquirá.

Comprometidos con la conservación y recuperación de los ecosistemas naturales, el Comando Aéreo de Mantenimiento de manera coordinada con la Alcaldía de Zipaquirá da continuidad al proyecto de sostenibilidad ambiental con la siembra de 800 árboles en el área del páramo de Guerrero en el municipio de Zipaquirá.

Este proyecto consta de varias fases que van desde la capacitación en materia de manejo de semillas, técnicas de riego, manejo y fertilización de especies vegetales y prácticas de embolsado hasta la siembra de más de 800 árboles nativos para la reforestación de este hábitat.

El páramo de Guerrero constituye una reserva de vital importancia ya que en esta zona nacen varias subcuencas que abastecen al río Bogotá y que a su vez aportan el 15% del agua que se consume en Bogotá.

Este complejo natural es un área altamente transformada debido a la intensa actividad agropecuaria y ganadera que ha desarrollado y transformado históricamente este territorio.

En lo que va corrido del año, CAMAN ha sembrado más de 500 árboles en diferentes municipios de Cundinamarca, contribuyendo de esta manera con la reducción de la huella de carbono, generando un impacto positivo al medio ambiente y fomentando en la sociedad mayor conciencia sobre el cuidado y restauración de los ecosistemas.

Ad Astra

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!