Pasar al contenido principal
Logo Top

Campaña humanitaria por las comunidades ribereñas de Colombia

En un esfuerzo conjunto liderado por la Armada Nacional de Colombia, respaldado por su Fuerza Aeroespacial Colombiana y más de 20 entidades públicas y privadas, ha dado inicio la cuarta edición de la campaña humanitaria “Navegando hacia el corazón de la Orinoquía". Una iniciativa que tiene como objetivo principal brindar apoyo integral a las comunidades más vulnerables de los departamentos de Arauca, Guainía y Vichada ubicados en el corazón de la región de la Orinoquía colombiana.

La travesía se dividirá en tres etapas: la primera visitará Cacahual, Guainía y Puerto Nariño, Vichada; la segunda llegará a las comunidades de Aceitico y La Venturosa, Vichada y la Inspección de Casuarito – Puerto Carreño; y finalmente, la campaña cerrará en las comunidades ribereñas del río Arauca, La Reinera y Payara. Se estima que más de 5.800 habitantes se beneficiarán de esta jornada.

Es así como con el objetivo de contribuir a esta campaña, su Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó el traslado exitoso de cerca de 70 voluntarios de la salud al oriente colombiano, quienes estarán brindando atención medica en diferentes áreas de la salud. Así mismo y gracias a las valiosas alianzas que se han forjado con entidades externas, la FAC contribuyó con donaciones fundamentales para el éxito de la misión, como medicamentos destinados a los requerimientos médicos de la población local y kits escolares.

De igual manera, se realizó misión de perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes en Inírida, Puerto Nariño, Cacahual, invitando a las comunidades a participar de la jornada de apoyo al desarrollo y también a denunciar los actos ilícitos.

La campaña humanitaria "Navegando hacia el corazón de la Orinoquía" es un claro ejemplo de cómo las Fuerzas Armadas de Colombia están comprometidas en promover el bienestar de sus ciudadanos, logrando avances significativos en el desarrollo y el bienestar de las comunidades más necesitadas, brindando esperanza y oportunidades a quienes más lo requieren.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias