Pasar al contenido principal
Logo Top

Campesinos cacaoteros del Alto Vichada reciben visita estratégica

Campesinos de las Inspecciones de Güerima, Chupave y Puerto Príncipe en Vichada, que hacen parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) en compañía de su Fuerza Aérea Colombiana dieron a conocer el exitoso modelo de desarrollo integral de sustitución de cultivos en una visita estratégica por parte de un grupo de Senadores, funcionarios del Gobierno Nacional y Representante de la Embajada de Suiza.

En el pasado habitantes de estas inspecciones que estuvieron inmersos en la ilegalidad cultivando coca, hace 10 años le apostaron a la legalidad convirtiéndose hoy en un modelo de desarrollo para la región con la erradicación voluntaria y sustitución de cultivos de coca por CACAO.

De igual manera, durante la visita realizada el señor Mayor General Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea en compañía del Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del Alto Vichada, dieron a conocer de cerca el proceso de cosecha que realizan los campesinos y así visibilizar estrategias que permitan continuar potencializando el proyecto, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas inspecciones.

Asimismo, en el vuelo de regreso a Bogotá en una aeronave C-295 dispuesto por el Comando Aéreo de Combate Militar – CATAM, se realizó el traslado de 600 kilogramos de cacao que serán entregados a la empresa Casa Luker para su procesamiento.

Es así, como la Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando los planes del Gobierno Nacional trabajando de manera articulada con las instituciones publica y privadas para contribuir al desarrollo y progreso de los lugares más apartados de Colombia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!