Pasar al contenido principal
Logo Top

Capacidades de la Fuerza Aérea al servicio de la región de la Mojana

En atención a la emergencia que vive La Mojana, en Sucre, tras el rompimiento del dique ‘Caregato’, por las torrenciales lluvias, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, adelanta misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo en la zona.

Fue así, como una aeronave C-208 Caravan despegó desde Rionegro, Antioquia, para realizar el reconocimiento por medio de sistemas electro-ópticos de alta tecnología, que permiten captar imágenes y datos del estado actual de las áreas afectadas por las inundaciones.

La información recolectada, es georreferenciada y entregada a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP, con el fin de analizar la magnitud de la emergencia e identificar los municipios afectados.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, en su gran capacidad de respuesta inmediata ante emergencias naturales, continuará comprometida y en alistamiento permanente para apoyar la prevención y atender todo tipo de desastres naturales.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias