Pasar al contenido principal
Logo Top

Capacidades Institucionales se unen para la reacción ante posibles emergencias naturales en el Magdalena Centro

Con el objetivo de consolidar el entrenamiento para atender posibles emergencias por fenómenos naturales en el centro del país, su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.1 firmó Carta de Acuerdo para establecer procedimientos de coordinación con el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Puerto Salgar, Cundinamarca y La Dorada, Caldas.

Esta búsqueda de articulación permite a la región tener un equipo técnico altamente capacitado en el centro del país, para actuar de manera oportuna y efectiva, en caso de desarrollarse una emergencia por fenómeno natural o posibles incendios forestales precedidas por las altas temperaturas que se han presentado durante los últimos días.

Es importante recordar a la ciudadanía tener cuidado con lo que arrojan en las zonas verdes o boscosas para no generar incendios que puedan atentar con la flora y fauna del Magdalena Centro.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana continúa su alistamiento con sus aeronaves, tripulaciones y capacidades para desarrollar acciones en pro de la conservación de la naturaleza y bienestar de los colombianos.

Autor
Comunicaciones estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias