Pasar al contenido principal
Logo Top

Capacitación internacional de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

La Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, llevó a cabo una capacitación estratégica con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en el ámbito de las capacidades institucionales con la Fuerza de Policía Aduanera de Costa Rica.
En el marco del convenio (USCAP) Plan de Capacitación Países Hermanos, se impartió una capacitación de 48 horas de duración, en la que destacados suboficiales colombianos brindaron instrucción y entrenamiento en la estandarización de los procesos de mantenimiento, con énfasis en los motores de aeronaves, en particular los PT6. Esta iniciativa representa una oportunidad valiosa para fomentar la cooperación mutua, ofreciendo la experiencia y conocimientos disponibles, así como promoviendo el intercambio de saberes y experiencias en el campo del mantenimiento aeronáutico.
Durante la capacitación de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Aduanera de Costa Rica tuvo la oportunidad de apreciar la evolución, desarrollo y desempeño del Comando Aéreo de Mantenimiento. Esta colaboración refleja los intereses compartidos entre Colombia y Costa Rica, quienes trabajan en un objetivo común de mantener y mejorar las capacidades interpretativas entre los países de la región y del hemisferio.

Estos escenarios de cooperación internacional permiten al Comando Aéreo de Mantenimiento demostrar su conocimiento, experiencia y capacidad, fortaleciendo así las sinergias necesarias con los países aliados. Además, se identifican nuevas oportunidades y desafíos para el futuro.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias