Capacitación técnica fortalece la cadena cacaotera amazónica en el suroriente del país
Con el propósito de fortalecer las oportunidades de desarrollo productivo y sostenible en la región amazónica, el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM6, en articulación con PROCACAO y Casa Luker, participó en una actividad orientada al fortalecimiento de la cadena productiva del cacao del municipio de Solano, Caquetá, mediante un proceso de capacitación técnica especializada desarrollado en la finca experimental de Casa Luker en Garzón, Huila.
En el marco del Proyecto Productivo de Desarrollo Integral del Suroriente Colombiano, el CACOM6, a través de la Sección de Acción Integral, continúa articulando esfuerzos interinstitucionales con aliados estratégicos para generar oportunidades de desarrollo económico sostenible y fortalecer las capacidades productivas de las comunidades del suroriente del país.
De esta manera, productores de cacao del municipio de Solano, Caquetá, participaron en un proceso de formación donde fortalecieron sus conocimientos en procesos de fermentación del grano, control de temperatura, prácticas adecuadas de fertilización y manejo postcosecha, aspectos fundamentales para mejorar la calidad del cacao amazónico.
Esta actividad representa un avance significativo en la consolidación del proyecto cacaotero en el suroriente colombiano, al promover alternativas productivas legales que contribuyen al desarrollo social, económico y a la estabilidad territorial de la región amazónica, ratificando el compromiso de la Fuerza Aeroespacial Colombiana con el bienestar de las comunidades del suroriente del país.


