Pasar al contenido principal
Logo Top

Capacitación y Entrenamiento en Ejercicio Internacional “Relámpago VI”

En los Comandos Aéreos de Combate No.1 y No. 5, se desarrolla actualmente el Ejercicio Operacional Combinado "Relampago VI - 2021", entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad con países aliados, reforzando con este, el conocimiento, capacidades y el nivel de pericia en el desarrollo de operaciones bajo estándares internacionales de la OTAN.

Durante este ejercicio, se renuevan y se ponen a prueba todas las capacidades de las tripulaciones, las cuales planean y ejecutan, diferentes tipos de misiones, con el fin de adquirir conocimientos y fortalecer la destreza en diferentes misiones simuladas de guerra, que ponen a prueba sus habilidades y experiencia en el desarrollo de operaciones combinadas.

Con "Relampago VI", se colocan en práctica las tacticas y procedimientos establecidos que a lo largo del entrenamiento se establecen de manera segura y eficiente, obteniendo resultados satisfactorios para defender y salvaguardar el espacio aéreo, la soberanía y la integridad territorial.

En esta sexta versión del ejercicio, opercional y multinacional, se cuenta con la participación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y observadores de Chile y Brasil, verificando las capacidades de la Institución en ambitos como Guerra Electrónica, operaciones aéreas y misiones de búsqueda rescate y salvamento, logrando con esto fortalecer el entrenamiento y la capacitación de nuestro personal.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!