Capitán Karen Hernández: coraje en la defensa del país y su familia
En el marco del Día de la Madre, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, destaca historias como la de la Capitán Karen Hernández, quien se desempeña como Jefe de la Sección Táctica de Desarrollo Humano en el Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca; a lo largo de su carrera, ha contribuido a la seguridad de unidades estratégicas en el Comando Aéreo de Combate No. 5 en Rionegro, Antioquia; el Comando Aéreo de Combate No. 6 en Solano, Caquetá; el Grupo Aéreo del Casanare en Yopal; y actualmente, en el Comando Aéreo de Combate No. 1.
Casada y madre de Thomas, de 16 años, y Santiago, de 3, ha logrado equilibrar la vida familiar con un destacado desempeño en la institución, su preparación incluye cursos de alta exigencia como el de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, Combate Irregular, Tirador Experto de Superficie, TES, y Tirador Escogido en Plataforma Aérea, TEPLA, consolidando un perfil profesional orientado a la protección y formación de las nuevas generaciones de militares.
Actualmente, su principal misión es entrenar a soldados regulares y profesionales que ingresan a la FAC, un rol que desempeña con disciplina y compromiso, entre entrenamientos y estrategias de defensa, logra compartir momentos valiosos con su familia, demostrando un liderazgo integral tanto en su hogar como en la institución.
En esta fecha especial, la Fuerza Aeroespacial Colombiana exalta el sacrificio y la dedicación de mujeres como la Capitán Karen Hernández, quienes no solo protegen al país, sino que también son el pilar de sus hogares, con ejemplo hacen un tributo a la fortaleza y el amor incondicional de todas las madres.