Pasar al contenido principal
Logo Top

Capturadas cinco personas dedicadas al tráfico de moneda nacional y extranjera en el Cauca  

En desarrollo de una operación militar conjunta, entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional e interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación-CTI, se logró la captura en flagrancia de cinco personas dedicadas al tráfico de moneda nacional y extranjera.

La ofensiva se llevó acabo en la vereda Cerro Alto del municipio de Caldono, Cauca, donde además se incautó equipo utilizado para esta actividad delictiva. Dentro del allanamiento se encontraron 52 planchas de diferentes denominaciones de dólar americano, una máquina realzadora, una máquina tipográfica, una máquina litográfica, una impresora láser multifuncional y una guillotina.

Con la desarticulación de esta banda transnacional, se logra reducir la circulación de más de un millón de dólares que eran falsificados mensualmente.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana de la mano con la Fuerza Pública y demás organismos de seguridad del Estado, continúa adelantando operaciones militares contundentes para debilitar las organizaciones que actúan al margen de la ley.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM7

Síganos en Google Noticias