Pasar al contenido principal
Logo Top

Capturado Alias “El Costeño”, cabecilla del ELN en el Sur de Bolívar

Mediante una operación Conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias “Carlos El Costeño” presunto cabecilla del Frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del GAO-ELN y cuatro integrantes más, al igual que la recuperación de un menor de edad encontrado en la Vereda Santo Domingo, municipio de San Pablo, Sur de Bolívar.

Durante el desarrollo de la operación, fueron incautadas 02 granadas de mano, 01 artefacto explosivo improvisado y munición calibre 7,62 milímetros.

Con la captura de este cabecilla, se logra afectar de forma directa la dirección de este frente, el cual, venia delinquiendo en los municipios de Cantagallo, San Pablo (Bolívar), Yondó, Remedios y Segovia (Antioquia).

Este sujeto, era el encargado de realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, además de ejercer el control de las economías ilícitas como el narcotráfico, cobro de cuotas extorsivas y minería ilegal en su área de injerencia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1

Síganos en Google Noticias