Pasar al contenido principal
Logo Top

Capturado cabecilla principal del Grupo Armado Organizado residual en el Huila

En una operación realizada por su Fuerza Aérea Colombiana, de manera Conjunta, Coordinada e Interagencial con el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias “Miller o Granadillo”, cabecilla principal del Frente ‘Ismael Ruiz’, quien delinquía en los departamentos del Huila y Tolima.

La captura de este sujeto y otros dos más, se dio gracias a la rápida acción realizada por cielo y tierra, permitiendo por medio de labores de inteligencia llegar hasta la vereda Nuevo Horizonte, en el corregimiento de Chapinero, zona rural de Neiva, ubicando a uno de los hombres más buscados en el Tolima.

El prontuario delictivo de alias “Miller”, se remonta a más de 12 años de acciones delictivas; en el 2021, fue nombrado Cabecilla de la Sub Estructura frente ‘Ismael Ruiz’, el cual durante su cargo incrementó la ejecución de acciones criminales dirigidas principalmente a afectar a la población civil, además de realizar acciones extorsivas y de abigeato en el sur del Tolima y norte del Huila.

Es preciso mencionar que en el momento de las capturas se recuperó el siguiente material: 02 pistolas Pietro Beretta cal. 9mm, 03 proveedores acl 9mm, 04 celulares, $10.648.000 de diferente denominación, 62 cartuchos de diferente tipo de munición para las mismas y documentos de interés para la inteligencia militar.

Con este importante resultado, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, demuestran el compromiso que tienen para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes del Huila y el Tolima, donde se seguirá trabajando por desarticular los grupos armados al margen de la ley.

Fuerza Aérea Colombiana. ¡Volamos, Entrenamos y Combatimos para Vencer!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!