Pasar al contenido principal
Logo Top

Capturado instructor militar del Grupo Armado Organizado de “Martín Villa”

En contundente operación conjunta, coordinada e interagencial ente su Fuerza Aérea Colombiana, Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Luyer Ordoñez Velos, alias “Linares” instructor político militar, sindicado de pertenecer a la estructura décima de “Martín Villa”.

El implicado, fue capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, utilización ilegal de uniformes e insignias, uso de municiones de las Fuerzas Militares, tráfico y porte de armas; la captura, se llevó a cabo en el terminal de transporte El Salitre de la ciudad de Bogotá.

Se presume que esta persona se encontraba viajando entre Villavicencio y la capital del país, coordinando la adquisición de material de guerra e intendencia, con el propósito de hacer presencia en los enfrentamientos que actualmente desarrolla el Gaor en contra del Eln en el departamento de Arauca.

Alias “Linares” hombre de confianza de alias “Arturo” y de alias “Antonio Medina, se le vincula con trabajos de inteligencia en los departamentos de Arauca y Casanare, para atentar contra la Fuerza Pública, además, de presuntamente ser el responsable del abastecimiento de armas y equipos de comunicación para la tropa del Gao residual disidencias de la FARC “Martin Villa”, en el departamento de Arauca.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará disponiendo de sus capacidades distintivas, realizando este tipo de operaciones conjuntas e interagenciales, con el fin de debilitar la acción del enemigo en el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!