Pasar al contenido principal
Logo Top

Capturados 6 integrantes de Grupo Armado Organizado Residual en Tumaco

Mediante operaciones sostenidas en el departamento de Nariño, su Fuerza Aérea Colombiana en articulación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, propinaron un nuevo golpe a la Estructura Urías Rondón del Grupo Armado Organizado Residual, dando como resultado la captura de seis de sus integrantes y la recuperación de cinco menores de edad.

Los hechos sucedieron en la vereda Sindagua, corregimiento de Llorente, ubicado en el municipio de Tumaco, donde luego de presentarse duros enfrentamientos entre tropas en tierra y esta organización criminal, se logró este importante resultado; en el lugar también se incauto abundante material de guerra.

Siete fusiles, 52 proveedores, una pistola, 12 granadas de mano, una ametralladora, municiones de diferentes calibres, intendencia, al igual que equipos de comunicación, fueron hallados en el lugar.

Por otro lado, los cinco menores recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de operaciones en todo el territorio nacional, para desarticular estos y otros Grupos Armados Organizados Residuales existentes, en compromiso con las políticas de seguridad nacional, para garantizar la protección de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias