Pasar al contenido principal
Logo Top

Capturados dos hombres por realizar minería Ilegal en Coyaima, Tolima

En la vereda El Palmar, ubicada en el municipio de Coyaima, departamento del Tolima, se llevó a cabo un esfuerzo dirigido a mitigar los impactos ambientales derivados de la minería ilegal, se trató de una operación conjunta, coordinada e interagencial entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

En el transcurso de la operación, se logró la captura en flagrancia de dos hombres mientras realizaban la explotación ilícita de un yacimiento minero, así mismo se incautaron dos motores, una clasificadora y una retroexcavadora, logrando interrumpir tanto el deterioro del bosque por la remoción de las capas superficiales del terreno, como la contaminación de la principal fuente hídrica del lugar.

Este esfuerzo no solo tuvo un impacto directo en la preservación del entorno natural, sino que también debilitó las actividades del Grupo Delincuencial, cuyos ingresos mensuales aproximados alcanzaban 176 millones de pesos, provenientes de la producción y comercialización ilegal de oro.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma el compromiso con la preservación del medio ambiente, trabajando incansablemente para contrarrestar los impactos negativos en aspectos geológicos, biológicos, hídricos y sociales, ocasionados por actividades como la minería ilegal. Nuestra dedicación se mantiene firme en la protección de los recursos naturales y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades afectadas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias