Pasar al contenido principal
Logo Top

Capturados presuntos integrantes de Grupo Armado Organizado en Arauca y Norte de Santander

En una operación conjunta, coordinada e interangencial, entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, GAULA de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, en los departamentos de Arauca y Norte de Santander, se logra la captura de cinco presuntos integrantes del GAOR SE-28, Frente José María Córdoba.

Para el desarrollo de esta misión, desde aire y tierra se realizó el seguimiento para la ubicación de estos sujetos, contribuyendo al éxito de esta operación que se desarrolló en las ciudades de Tame, Arauca, Toledo, Norte de Santander, Bucaramanga, Santander y Plato, Magdalena.

Uno de los capturados fue alias “caballero”, quien presuntamente era línea directa de alias “pescado”, cabecilla principal del GAOR 28.

Estos sujetos fueron capturados bajo los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos a comerciantes y ganaderos, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando en el desarrollo de operaciones con las instituciones pertinentes, que permitan debilitar el actuar de estos grupos armados organizados, salvaguardando la seguridad de los colombianos en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!