Pasar al contenido principal
Logo Top

Capturados tres integrantes del Eln, entre ellos alias 'Darío'

Gracias a las operaciones sostenidas de su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, que se desarrollan en contra de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Antioquia, se logró la captura de alias 'Darío', principal cabecilla del Eln en el Bajo Cauca.

Esta misión se realizó en el sector Doradas Bajas, área general del municipio de Tarazá, donde participaron aeronaves de la FAC, contribuyendo en la captura de Julián David López, alias 'Darío ', cabecilla de la compañía “Terroristas de Tarazá”, frente de Guerra “Darío Ramírez Castro” y de otros dos presuntos integrantes del GAO Eln, entre ellos una mujer.

Los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por delitos como asesinato, extorsión y concierto para delinquir entre otros.

También fueron incautados equipos de comunicaciones, dinero en efectivo y material de guerra que era utilizado en la ejecución de acciones terroristas del Eln en contra de las Fuerzas Militares y la población civil.

Con resultados como estos se debilitan los grupos armados que pretenden desestabilizar el orden público en la región, fortaleciendo la presencia de la Fuerza pública en la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!