Pasar al contenido principal
Logo Top

Celebración día de la familia en la Isla de San Andrés

Habitantes de la Isla de San Andrés, fueron beneficiados con actividades lúdicas, charlas de prevención y seguridad, y entrega de regalos por parte de la Secretaria de Gobierno Departamental y su Fuerza Aérea Colombiana.

En esta oportunidad, se realizó una actividad de acercamiento con la población civil del sector Elsy Bar en la Isla de San Andrés, en donde se llevaron a cabo diferentes actividades que contribuyen con el desarrollo y beneficio de la población como: entrega de agua potable, campañas referentes al debido cuidado del medio ambiente, formación integral de las familias, entrega de regalos y charlas de reclutamiento forzado y educación sexual.

Con este tipo de actividades se espera concientizar a la comunidad de la Isla en las diferentes formas de corregir a los niños para evitar cualquier agresión y violencia; además de incentivar el diálogo y la comunicación efectiva entre las familias para resaltar los valores, la unión y, sobre todo, que los más pequeños entiendan que son parte del proceso de su crecimiento y que tengan en cuenta las acciones preventivas para evitar cualquier tipo de abuso. En esta jornada de interacción y acercamiento con la comunidad, fueron beneficiados 60 niños, 20 adolescentes y 120 familias del sector al sur de la Isla.

La labor que realiza su Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con diferentes instituciones, en pro de la comunidad raizal y los sectores alejados en la Isla, es de vital importancia para el crecimiento del archipiélago, para ello, se debe dar manejo a las diferentes problemáticas que se presentan en esta parte del territorio colombiano; de esta manera, se trabaja constantemente para llevar bienestar y concientizar a la comunidad de que la familia es el núcleo principal de la sociedad.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!