Pasar al contenido principal
Logo Top

Cerca de tres toneladas de cocaína fueron incautadas en el Archipiélago de San Andrés

La Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia interceptaron una embarcación tipo "Go Fast" con 2.994 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que hacía tránsito por mar territorial colombiano, en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Una vez se contó con la plena localización de la embarcación, se logró la interdicción de la motonave tripulada cuatro hombres de nacionalidad colombiana a 313 kilómetros de las costas de San Andrés, con 2.994 paquetes rectangulares al interior de 120 bultos.

En coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación, se efectuó la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), con resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Los cuatro sujetos fueron capturados, los equipos de comunicación, la embarcación inmovilizada y el alijo de droga, avaluado en más de USD 100’897.000 en el mercado negro internacional, fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Este resultado se dio gracias a una completa sinergia operacional entre aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Patrulleros Marítimos de la Aviación Naval de la Armada de Colombia, la Fragata Misilera ARC “Caldas” y Unidades de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de San Andrés, quienes lograron identificar y seguir el bote sospechoso, que navegaba por el mar Caribe.

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, las Fuerzas Militares de Colombia continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, con el fin de seguir contrarrestando el tráfico de sustancias ilícitas en el territorio nacional y negar las fuentes de financiamiento de las economías ilícitas.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 3 y GACAR

Síganos en Google Noticias