Pasar al contenido principal
Logo Top

Ceremonia de ascenso a Alféreces, una inspiración para los cadetes de EMAVI

El campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” se engalanó para enaltecer la perseverancia, compromiso y dedicación de los cadetes de tercer año, quienes ascendieron al último grado de formación como futuros Oficiales, es decir, de alféreces. Así mismo, este acto protocolario significa la antesala a su próxima graduación como Subtenientes.

Los nuevos integrantes del escuadrón “Águilas”, que simboliza inspirar, dirigir y delegar responsabilidades para los cadetes de años anteriores; durante una ceremonia militar presidida por el Mayor General Pablo Enrique García Valencia, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, recibieron en sus hombros las palas de Alférez y las espadas, que caracterizan a los Oficiales como líderes y como hombres y mujeres del aire en cada una de sus acciones.

Así mismo, se otorgó la Medalla 30 años de tiempo de servicio a los Brigadieres Generales Eliot Gerardo Benavides, Alfonso Lozano Ariza y al Coronel Aramis Agudelo Osorio, en reconocimiento de su labor y compromiso continuo con la misión de la Institución Aérea. Además, se confirió la Medalla Capitán “José Edmundo Sandoval” a unos Cadetes que han sobresalido en sus estudios y condiciones en las áreas militar, académica y/o especialidad de los cursos regulares de la Fuerza.

De esta manera, ser alférez en la Escuela Militar de Aviación, es una recompensa por los logros y capacidades adquiridas, en el campo militar, aéreo, académico, deportivo y del ser humano. Además, los alféreces con sus buenas acciones son una inspiración para los cadetes que se preparan día a día, para ser oficiales íntegros de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Estrellas”.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Síganos en Google Noticias