Pasar al contenido principal
Logo Top

Ceremonia de Clausura del Taller de Motores J-69 en CAMAN

En ceremonia una militar, presidida por el Coronel Víctor Alexander Celis Herrera, Asesor de Comando de la Fuerza Aérea Colombiana y la participación de inspectores y operarios del Comando Aéreo de Mantenimiento se realizó la clausura del taller de motores J69 luego de 39 años al servicio de la Institución.

El taller de motores J-69, era el lugar destinado para efectuar la inspección y mantenimiento de este tipo de turbinas, los cuales permitían el funcionamiento de las aeronaves T-37B; aeronaves asignadas para las misiones de entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, cuyo primer vuelo se remonta al año 1954, y 67 años después, el 10 de julio de 2021 efectúa el último vuelo, siendo Colombia el único país del mundo con aeronaves en servicio.

De esta manera, en el Comando Aéreo de Mantenimiento, el equipo T-37B contaba con un taller reparador de su planta motriz J-69 con total independencia, cumpliendo con los atributos de calidad gracias al personal técnico quienes ayudaron a forjar de forma determinante estos 102 años la historia de la Fuerza Aérea Colombiana.

¡Ad Astra!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!