Pasar al contenido principal
Logo Top

Ceremonia de transmisión de mando del Comando Aéreo de Mantenimiento

En las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento, se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando, con la cual se inicia el camino de la celebración del centenario de la unidad mas antigua de la FAC.

Autoridades civiles, militares, policiales y líderes comunitarios de la Sabana de Occidente participaron en este significativo evento protocolario. Durante la ceremonia, el Coronel Javier Hernán Jiménez Garzón asumió el liderazgo de esta unidad estratégica, que está por cumplir 100 años de fundación. Su misión es continuar fortaleciendo las capacidades operacionales y promoviendo los más altos estándares de calidad en el soporte logístico de las aeronaves de la institución, fundamentados en la innovación y el desarrollo humano, científico y tecnológico. Consolidando el liderazgo del CAMAN en el ámbito aeroespacial.

El Coronel Jiménez, originario de la ciudad de Bogotá, pertenece al curso 72 de la Escuela Militar de aviación, cuenta con una destacada trayectoria de 28 años en la Fuerza Aeroespacial, desempeñándose en roles clave del sector defensa en diferentes Unidades Militares de la Fuerza Aeroespacial. Ha dedicado su carrera militar y profesional a la planeación, gestión, control y seguimiento de proyectos en el área logística aeronáutica, destacándose en su área de conocimiento.

Es administrador aeronáutico de la Escuela Militar de Aviación y cuenta con una especialización en seguridad y defensa nacional, así como capacitaciones en administración de recursos para la defensa y seguridad, ciencia y tecnología aeronáutica y administración de mantenimiento aeronáutico. Su dedicación y profesionalismo se ven reflejados en las condecoraciones otorgadas por el alto mando de la Fuerza Aeroespacial, que reconocen su liderazgo en procesos que garantizan el alistamiento de las aeronaves y el desarrollo de operaciones para la seguridad y mejora de la calidad de vida de los habitantes de los municipios bajo su área de responsabilidad.

El Comando Aéreo de Mantenimiento da la bienvenida a su nuevo líder, ofreciendo las capacidades logísticas aeronáuticas y el talento humano disponible. Esto se hace con el objetivo de mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento que mantenga los mejores niveles de alistamiento de las aeronaves de la Fuerza, y promueva el continuo desarrollo de operaciones de seguridad y defensa en beneficio de todos los colombianos en la Sabana de Occidente.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias