Pasar al contenido principal
Logo Top

Cerrejón y Fuerza Aérea Colombiana en Jornada de Apoyo al desarrollo para 672 indígenas

En alianza con el Cerrejón, la Fuerza Aérea Colombiana, Comando Aéreo de Combate No.3, llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo, en la comunidad de Orroko en la Guajira, la cual tuvo como finalidad principal la atención médica de 672 indígenas Wayuu asentados en el lugar.

La Fuerza Aérea dispuso de dos aeronaves de trasporte para movilizar a los 23 médicos quienes brindaron atención a la comunidad en servicios como odontología, medicina general, optometría, medicina interna, terapia respiratoria, ginecología y pediatría. Los Medicos además formularon los medicamentos de acuerdo a cada diagnóstico los cuales también fueron entregados de manera gratuita, por personal de la Reserva del CACOM-3 y el Cerrejón.

Otros de los servicios prestados durante la Jornada beneficiaron a los Wayúu en peluquería, entrega de gafas para el sol y formuladas, estampados en camisetas que se donaron a los más pequeños, así como útiles escolares para 300 niños, quienes seguirán fortaleciendo su proceso estudiantil en el Centro Etnoeducativo No.8.

Las familias además pudieron recibir donaciones en agua potable para sus labores cotidianas, lo cual agradecieron debido a la difícil situación que se presenta para la consecución del líquido, por ser una zona árida de poca vegetación a la cual llegó la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando con sus aliados estratégicos, como el Cerrejón, en la realización de jornadas en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Autor
Subteniente Leal Mora Nilsa Página Web CACOM-3

Síganos en Google Noticias