Pasar al contenido principal
Logo Top

Charlas de prevención de reclutamiento forzado en niños de la Isla de San Andrés

Por medio de las campañas de acercamiento a la población de su Fuerza Aérea Colombiana, el Grupo Aéreo del Caribe, a través del Departamento de Acción Integral, realizó una charla de prevención de reclutamiento forzado, derechos humanos y medio ambiente a niños en la Isla de San Andrés.

Más de 50 estudiantes fueron partícipes de estas charlas en donde se resaltó la importancia de informar de manera inmediata cualquier tipo de acción delictiva que vean, escuchen o les pidan ser partícipes; asimismo, se realizó pedagogía en derechos humanos fundamentales y cómo hacerlos cumplir. Además, se resaltó la importancia de cuidar el medioambiente a través del reciclaje y el ahorro de los recursos básicos.

Con esta actividad, se busca que niños y niñas del Archipiélago, desde pequeños, tomen conciencia de los peligros que los pueden abordar; igualmente, aumentar la confianza con sus padres de familia y profesores y tengan un desarrollo físico e intelectual positivo. Esta campaña de acercamiento se realizó en el colegio El Esfuerzo, con estudiantes entre los 9 y 13 años de edad.

Su Fuerza Aérea Colombiana sigue comprometida con las zonas más alejadas del país, por esta razón, es fundamental seguir realizando este tipo de jornadas y acercamientos, que contribuyan con un futuro más próspero de niños y jóvenes colombianos.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!