Pasar al contenido principal
Logo Top

Ciudadano con fractura fue movilizado por su Fuerza Aérea para recibir atención especializada

Paciente con cuadro clínico complejo que requiere de un manejo especializado en una clínica de mayor nivel, fue movilizado en un avión de su Fuerza Aérea Colombiana configurado como unidad de cuidados intensivos, desde el Aeropuerto Internacional El Alcaraván en la ciudad de Yopal hasta la ciudad de Bogotá.

La emergencia de este hombre de 59 años fue atendida por los pilotos y personal militar del área de la salud, miembros de la tripulación de la aeronave medicalizada C-208 Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2, en respuesta del requerimiento realizado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

Durante el vuelo, la tripulación brindó la asistencia requerida, monitoreando constantemente los signos vitales del ciudadano, suministrándole oxígeno y realizando manejo del dolor con analgésicos, con el fin de aliviar las dolencias producidas por las lesiones sufridas y así mantener estable al paciente.

Según manifestó el ciudadano mientras era atendido por el equipo médico militar, el accidente se presentó en el Aeropuerto El Alcaraván, a donde llegó desde Bogotá con el propósito de visitar a sus familiares; allí, después de descender del avión y recoger sus pertenencias, se enredó con la maleta generando su caída y en consecuencia su grave lesión.

Una vez aterrizados en la capital del país, el hombre fue llevado al un centro médico de mayor nivel, donde recibirá el manejo integral y la atención necesaria en la especialidad de ortopedia que requiere para su pronta recuperación.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana sigue brindando el apoyo incondicional a nuestros compatriotas, desplegando misiones a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!