Pasar al contenido principal
Logo Top

Colaboración entre servicios civiles y militares garantiza bienestar de paciente en circunstancias desafiantes

Un traslado aeromédico que llevaba a cabo una aeronave civil experimentó un inesperado cambio de ruta debido a las adversas condiciones meteorológicas. El avión, que se dirigía desde La Primavera hacia Puerto Carreño, tuvo que aterrizar en la base aérea Coronel Luis Arturo Rodríguez Meneses de su Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en Marandua, Vichada. A bordo de la aeronave se encontraba una joven de 28 años de nacionalidad venezolana, quien requería atención médica prioritaria debido a complicaciones de salud.

La aeronave, que estaba dedicada al transporte sanitario, había partido con el objetivo de llevar a la joven a un centro médico especializado en Puerto Carreño. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas imposibilitaron el aterrizaje seguro en el destino previsto. Ante esta situación, el piloto solicitó aterrizar, debido a la eventualidad, en la base de su Fuerza Aérea Colombiana, priorizando la seguridad y el bienestar de los ocupantes.

Gracias a la disposición de las instalaciones y equipos del establecimiento de sanidad de la institución, la paciente pudo pasar la noche en óptimas condiciones, recibiendo los cuidados necesarios para estabilizar su estado de salud. Los médicos y enfermeros civiles brindaron un tratamiento eficiente y compasivo, garantizando el bienestar de la joven en todo momento.

Al día siguiente, aprovechando una mejora en las condiciones climáticas, la joven fue trasladada exitosamente a su destino final en Puerto Carreño, donde recibió la atención médica especializada que requería. Este traslado no habría sido posible sin la rápida respuesta y la colaboración entre el personal de la aeronave civil, su Fuerza Aérea Colombiana y el establecimiento de sanidad militar. Su esfuerzo conjunto permitió garantizar la integridad y el bienestar de la paciente, salvaguardando su vida en una situación de contingencia médica.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!