Pasar al contenido principal
Logo Top

Colombia envía avión con ayuda humanitaria para Palestina

Una aeronave de la Fuerza Aeroespacial de Colombia (FAC) viajará en las próximas horas en un vuelo humanitario que llevará ayuda para Palestina y de regreso transportará a ciudadanos colombianos que quedaron atrapados en medio de la guerra en la zona.

La aeronave partirá desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en horas de la tarde con destino a Egipto.

El pasado jueves 19 de octubre, el presidente Gustavo Petro Urrego, luego de reunirse en la Casa de Nariño con los embajadores de Israel, Gali Dagan, y de Palestina, Raouf Almalki, confirmó el envío de ayuda humanitaria con destino a los habitantes de la Franja de Gaza.

“Enviaremos un avión con ayuda humanitaria a las cercanías de Gaza en espera que se abra un corredor humanitario”, dijo el mandatario.

El embajador de Palestina en Colombia, Rao​uf Almaki, declaró que la ayuda incluye artículos de higiene personal, colchonetas y otros elementos, y​ agradeció el apoyo expresado por el Gobierno de Colombia.

“Más que el agua, más que los medicamentos, más que los alimentos, más que cualquier cosa, combustible', dijo el embajador y subrayó que “hay que abrir corredores humanitarios para que el resto de las necesidades puedan llegar a la población palestina'.

Almaki señaló que en la zona de Gaza está “sin agua, sin luz, sin energía. Lo más importante, lo que están pidiendo ahora, es hacer un llamado a la conciencia del mundo. ¿Cómo podemos seguir trabajando? Se nos están agotando los combustibles”.

La Embajada de Pales​tina en Bogotá agradeció la ayuda entregada por los colombianos en esa sede diplomática y recomendó los artículos que más se necesitan.

“Hay productos difíciles de transportar desde lejos. Debido a los altos costos de transporte desde Colombia a Gaza, no se recomienda donar productos como ropa, zapatos y otros materiales, ya que su selección y envío son complicados”, dijo la delegación diplomática.

Autor
Prensa Presidencia de la República

Síganos en Google Noticias