Pasar al contenido principal
Logo Top

Colombia envía ayuda humanitaria a México en aeronave de la Fuerza Aeroespacial

La Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso una aeronave Boeing-737 del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM en Bogotá, para trasladar 15 toneladas de ayuda humanitaria dispuestas por el Gobierno de Colombia a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, en apoyo a los damnificados del huracán Otis en México.

“Tras el impacto del huracán Otis en la costa mexicana de Guerrero, Colombia destinó ayuda humanitaria para contribuir a atender las necesidades más urgentes de la población afectada, en particular en la ciudad de Acapulco. Este acto de solidaridad, refuerza los lazos entre Colombia y México y demuestra el compromiso mutuo de trabajar juntos en momentos críticos para el bienestar de la región” informó Olmedo López Martínez, Director de la UNGRD.

La aeronave FAC-1219, con las cajas de ayuda humanitaria, que incluyen alimentos esenciales como atún en lata, ensalada de vegetales en lata, sobres de frutas deshidratadas, frijol pre-cocido en lata y galletas integrales; partió sobre la 02:40 p.m. desde la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado Ciudad de México; seguiendo las directrices del gobierno de este país.

Este vuelo humanitario tendrá una duración de 4 horas desde Colombia hasta México. Una vez en tierra, la tripulación de la aeronave del CATAM, realizará el descargue de la ayuda humanitaria e integrantes de la UNGRD realizarán la entrega al Gobierno Mexicano, quien se encargará de la distribución a los damnificados.

De esta manera, a través de las capacidades operativas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el país contribuye al bienestar de las poblaciones más vulnerables a nivel nacional e internacional.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!