Pasar al contenido principal
Logo Top

COLOMBIA ENVÍA A HONDURAS UN HOSPITAL MÓVIL, EQUIPOS Y PERSONAL COMO AYUDA HUMANITARIA

COLOMBIA ENVÍA A HONDURAS UN HOSPITAL MÓVIL, EQUIPOS Y PERSONAL COMO AYUDA HUMANITARIA

El Gobierno de Colombia envió este miércoles a San Pedro Sula el primero de dos vuelos que trae consigo un hospital para la atención de 250 personas, 2 helicópteros de rescate, 3 lanchas, insumos y equipos médicos, así como un total de 43 personas entre rescatistas pilotos y personal sanitario como humanitaria a Honduras por los estragos de la tormenta Eta.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Colombia aterrizó en la Base Aérea Armando Escalón Espinal con el equipo de vanguardia que forma parte de la cooperación y asistencia humanitaria provista por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque en apoyo al pueblo de Honduras ante los efectos de Eta.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la designada presidencial María Antonia Rivera se hizo presente a la base aérea para darle la bienvenida y palabras de agradecimiento en nombre del Gobierno y pueblo hondureño al Gobierno de Colombia y a la misión humanitaria de rescate.

En total la asistencia humanitaria contempla el transporte de 11.5 toneladas, además del personal médico y de labores de rescate.

El hospital montable también cuenta con una unidad para atender a 250 pacientes de baja complejidad y otra área para pacientes sospechosos de Covid-19, un puesto de mando unificado, servicio autónomo de agua, electricidad y comunicaciones. OB/Hondudiario

Tomado de: https://www.latribuna.hn/2020/11/12/colombia-envia-ayuda-humanitaria-ha…

Autor
Hondudiario

Síganos en Google Noticias