Pasar al contenido principal
Logo Top

Colombia firma los Acuerdos Artemis

El 10 de mayo de 2022, la señora Vicepresidente de la República firmó con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, la participación de Colombia en los acuerdos ARTEMIS, este programa de la NASA llevará la primera mujer a la Luna, orientado en llevar los humanos a Marte.

La firma de este acuerdo supone la oportunidad para la participación del país en la conducción de experimentos científicos y exploración espacial. Estos acuerdos, basados en el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967, establecen normas de buenas prácticas y de divulgación de datos científicos sobre futuras exploraciones a la Luna y otros cuerpos celestes.

Colombia se convirtió en el país decimonoveno en suscribirse a los acuerdos Artemis desde su creación en 2020, y el tercer latinoamericano después de México y Brasil.

Autor
Jefatura Operaciones Espaciales

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!