Pasar al contenido principal
Logo Top

Colombia participará en “Fuerzas Comando 2023” en República Dominicana

En la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM de la Fuerza Aérea Colombiana, el señor Iván Velásquez Gómez Ministro de Defensa Nacional, acompañado de la Cúpula Militar, entregó el Pabellón Nacional a 8 integrantes de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas- AFEAU de las Fuerzas Militares de Colombia, quienes participarán en el Campeonato Internacional de Fuerzas Comando 2023, que se desarrollará en las instalaciones militares del Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales en Sierra Prieta y la Base Naval Las Calderas, en República Dominicana, entre el 12 y 22 de junio.

“Fuerzas Comando 2023” es el mayor ejercicio terrestre de operaciones especiales en América. Esta competencia militar reúne alrededor de 600 militares, policías y personal de seguridad de las mejores unidades de fuerzas de operaciones especiales del continente americano, es organizado desde el año 2004 por el Comando Sur de los Estados Unidos- SOUTHCOM y tiene como objetivo afianzar las relaciones de cooperación entre las naciones aliadas y reforzar la formación de las unidades de élite que deben enfrentar las nuevas amenazas no convencionales que surgen en la región.

El equipo de Fuerzas Comando de las Fuerzas Militares de Colombia, es conocido en todo el mundo como una fuerza imparable. A lo largo de su historia, han acumulado once victorias en el Campeonato Internacional de “Fuerzas Comando” demostrando una habilidad inigualable para entrenar y superar intensas pruebas físicas, tácticas y estratégicas; su entrenamiento riguroso y compromiso inquebrantable con la excelencia, los ha convertido en una fuerza respetada y admirada por otros países.

Dentro de este equipo, se encuentran 3 Suboficiales de grado Técnico Segundo de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes con compromiso, respeto y sacrificio también dejarán en alto el nombre la Institución Aérea en este campeonato.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias