Pasar al contenido principal
Logo Top

Colombia y Ecuador fortalecen sus capacidades en el Ejercicio combinado “Andes III”

Durante una semana Colombia y Ecuador llevarán a cabo el ejercicio combinado “Andes III”, una coordinación binacional que afianza las capacidades aéreas de ambos países en su contundente lucha contra el fenómeno del narcotráfico.

Esta tercera versión tendrá como finalidad simular misiones de interdicción aérea para fortalecer técnicas, tácticas y procedimientos, permitiendo la estandarización entre ambos países para actuar de manera eficaz ante las organizaciones criminales que infringen el espacio aéreo fronterizo, con fines ilegales.

Capacidades áreas junto a la experticia de las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Ecuatoriana, recrearán el ambiente real de las trazas ilegales, poniendo a disposición todos sus conocimientos para mantener la soberanía y control nacional.

Andes III tendrá la articulación y planeamiento entre ambos países, para ejecutar una misión que fortalezca lazos de cooperación y lograr hacerle frente a una de las amenazas comunes, generadoras de otras acciones ilícitas.

Su Fuerza Aérea Colombiana le da la bienvenida a la comisión ecuatoriana para la consecución de este importante ejercicio y continuará estrechando lazos con el hermano país, con el objetivo de mantener el dominio del espacio aéreo en la frontera, a través de las cooperaciones binacionales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!