Pasar al contenido principal
Logo Top

Colombiano con urgencia vital fue transportado por su Fuerza Aérea

Hombre de 54 años con urgencia vital fue movilizado durante la noche, en un avión ambulancia de su Fuerza Aérea Colombiana tras una alerta emitida por el Centro Nacional de Recuperación de personal (CNRP) donde se informaba que la crítica situación de esta persona no podía ser atendida en etsa zona remota del departamento del Meta y requería traslado a Clínica Reina Sofía en la Capital del país.

Es así como activando de manera inmediata misión de traslado aeromédico, la tripulación de la aeronave Caravan C-208 del Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2), conformada por piloto, copiloto y personal militares del área de la salud, se alistó para atender la emergencia registrada zona rural del campo petrolera de Rubiales, llegando oportunamente a la pista de Morelia a atender la emergencia.

Durante el vuelo, que duró aproximadamente una hora, el paciente recibió una atención integral por parte del médico y enfermero, para garantizar la estabilidad de la persona; dentro de los procedimientos adelantados se resalta el monitoreo constante a los signos vitales y el suministro de oxígeno.

La capacidad de operar 24 horas al día, el empleo de elementos especiales como los equipos de visión nocturna y posibilidad de configurar los aviones como unidades de cuidados intensivos de rápida respuesta, nuevamente permitieron proteger la integridad de un ciudadano en estado de vulnerabilidad.

Emil Gutiérrez, paciente transportado, agradeció la labor de la institución aérea que hoy le brindó la oportunidad de ser atendido en un lugar más especializado donde puedan mejorar su condición médica.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra una vez más su clara vocación de servicio al disponer del personal y todos sus medios para socorrer a la población que más lo necesita.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias