Pasar al contenido principal
Logo Top

Comandante de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos visita Colombia

Fortalecer las relaciones, los lazos de cooperación bilateral entre Estados Unidos y Colombia, e identificar oportunidades en áreas de interés estratégico, son algunos de los propósitos de la visita del señor Mayor General Evan L. Pettus, nuevo comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, quien es recibido por el señor Mayor General Luís Carlos Córdoba Avendaño, comandante de su Fuerza Aérea Colombiana.

Durante su estadía en el país, el General Pettus desarrollará una agenda de actividades en diferentes escenarios para intercambiar conocimientos, compartir experiencias y lecciones aprendidas, visitando algunas unidades aéreas de la Institución.

Una de ellas, es el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar, Tolima, donde está ubicada la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, sitio de entrenamiento básico para los futuros pilotos de las Fuerzas Militares en el país y en Latinoamérica, que en 2019 recibió la donación oficial de 60 helicópteros de los Estados Unidos, para cumplir su misión.

Al finalizar la agenda, la delegación estadounidense participará en la ceremonia de clausura del ejercicio combinado Relámpago VII, que se adelanta en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 3 en el norte del país.

Su Fuerza Aérea Colombiana ratifica la voluntad y compromiso en el trabajo por la construcción de sinergias en beneficio de la seguridad humana y la colaboración militar, para el fortalecimiento de las capacidades de la Nación.

Autor
Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Síganos en Google Noticias